Cuernavaca, MORELOS.- En los últimos meses la actividad turística de la zona sur se ha incrementando, en especial en Tequesquitengo, informó José Francisco Trauwitz Echeguren, director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq).
Informó que en lo que va de esta temporada vacacional se ha registrado, en promedio, una ocupación hotelera del 90 por ciento, excepto cuando se realizó el Triatlón, debido al que se alcanzó 100 por ciento.
“Los prestadores de servicios están contentos con los resultados obtenidos; no ha sido fácil, pero se está trabajando para que Tequesquitengo recupere la afluencia de visitantes que tuvo en el pasado”, comentó José Trauwtiz.
Destacó que las acciones que se están realizando en la región sur, como la apertura de Jardines de México, la remodelación del estadio Agustín “Coruco” Díaz, el parque que se proyecta en el poblado de Xoxocotla, así como un autódromo en proyecto, está generando una gran derrama económica.
La inversión que se realiza en la zona ha sido motivo de interés de las desarrolladoras inmobiliarias que buscan espacios en Tequesquitengo al considerar que esta resurgiendo la magia del denominado “Mar de Morelos”.
Dijo que “la llegada de la autopista Siglo XXI será un gran detonante porque tendríamos cinco capitales a menos de una hora y media como Puebla, Toluca, Distrito Federal Chilpancingo y Cuernavaca. Tequesquitengo se está preparando para recibir a miles de personas”, declaró el director del Fideicomiso.
Consideró que Tequesquitengo es una prioridad para el Gobierno de la Nueva Visión debido a su vocación turística, por lo que será una gran oportunidad no sólo para los empresarios sino también para sus habitantes, debido a que también se proyectan obras sociales, como la distribución de la red de agua potable que por muchos años se ha solicitado.
"La llegada de la autopista Siglo XXI será un gran detonante porque tendríamos cinco capitales a menos de una hora y media.”
José Trauwitz, director de Filateq