Cuernavaca.- El entrenador del Zacatepec, Nacho Rodríguez no está a gusto con su equipo debido a que no gana en el Ascenso Mx, sin embargo, descartó sentirse preocupado por un posible cese.
“No me preocupa (si lo despiden). Si me dan tiempo de seguir, se trabajará más, lo único seguro en el futbol cuando llega un técnico es que un día se va a ir, así es y no me inquieta. Llevo 38 años en el futbol y tengo bien claro eso”, declaró luego del partido que perdieron 2-1 ante Lobos Buap, en el Centenario.
En las cuatro jornadas que van del Ascenso Mx, el equipo Cañero acumula tres derrotas, de las cuales este último tropiezo de 2-1 ante Lobos BUAP, a consideración del estratega, fue el más malo en cuanto a actitud.
“En lo futbolístico no fue tan malo el juego, me parce que sí en la actitud y esa es la parte que más me preocupa, si de pronto aparece el desorden de querer ganar el partido en lo individual, no vamos a poder hacer nada, tenemos que asociarnos para tomar las mejores decisiones”, expresó el ex portero.
Consideró esta derrota como una lección que tiene que fortalecer al equipo, sacando conclusiones que les permita enriquecer el modo de juego para los próximos partidos.
“Se tiene que aprender de esto, la determinación debe de estar por encima de todo, el crecimiento, intensidad, compromiso, trabajar con las jugadas que se fallan”, aportó.
Dijo que en caso de continuar al frente del equipo Cañero, replanteará el por qué los jugadores ponen más empeño a la Copa Mx, considerando que se debería de tener como prioridad el Ascenso Mx.
“Si el hambre que traen los jóvenes está por encima de lo que se pueda presentar en la Liga entonces tendríamos que reconsiderar algunas cosas, ellos están para poder competir en lo que sea”, sostuvo Rodríguez.
"Si nos da tiempo y continúamos en Zacatepec, tendría que aplicar mejorías a partir del próximo lunes y, obviamente, de cara al siguiente compromiso con Dorados.” Ignacio Rodríguez, director técnico