Quantcast
Channel: Articles
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Acusan por fraude a alcaldesa de Jiute

$
0
0

Jiutepec, Morelos.- Por un adeudo que asciende a la cantidad de un millón 300 mil pesos, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Jiutepec (SUT) interpuso una denuncia por fraude contra la alcaldesa Silvia Salazar Hernández, y su administración, ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.
El motivo que obligó a la secretaria general del sindicato, Francisca Villa Cuevas, a interponer la denuncia, explicó, es el adeudo millonario al Sindicato, ya que ha descontado las cuotas sindicales a 401 trabajadores, vía nómina, pero desde marzo el Ayuntamiento no ha reintegrado esos recursos al Sindicato Único.
El 19 de julio de 2014, la secretaria general del SUT envió una solicitud dirigida a la presidenta municipal Silvia Salazar Hernández, y al tesorero, Ramiro Escobar Terrones, solicitándole el pago de las aportaciones de los agremiados, las cuales se les deben desde hace cuatro meses.
La cuotas sindicales retenidas desde el mes de marzo, vía nómina, no han sido reintegradas al SUT, y consisten en el dos por ciento de descuento como cuota sindical, así como del fondo de ahorro, gasto de funerales, caja de ahorro, préstamos, además de otros descuentos.
A través del documento firmado por la dirigente Francisca Villa Cuevas y el secretario de Finanzas, José Martínez Nava, se le explica a la alcaldesa que los montos reclamados ya fueron descontados en tiempo y forma a cada uno de los trabajadores.
Por ello, el Sindicato solicita a Silvia Salazar que se le deposite en las cuentas bancarias el monto que corresponde para, a su vez, cubrir gastos, por ejemplo, de tipo funerario, que suman alrededor de 17 meses de adeudo.
De esta manera, son meses en los que el SUT no ha podido operar coreectamente ni cumplir con sus trabajadores con los apoyos a que tienen derecho al estar afiliados.
Ante la omisión de la alcaldesa, Silvia Salazar Hernández, y de su equipo de trabajo se procedió legalmente, señaló la secretaria general.
“Los trabajadores ya no pueden esperar más tiempo el dinero por sus aportaciones; las utilizan para sus pendientes personales, son apoyos económicos que necesitan, y ahora más que están por comprar los útiles de sus hijos”, expresó Villa Cuevas.
Informó que derivado de la negativa a la petición, la dirigencia del Sindicato  Único de Trabajadores el Ayuntamiento de Jiutepec decidió atender la necesidad de los agremiados por la vía legal, por lo que procedieron a interponer la denuncia por fraude.
La denuncia fue radicada el 24 de julio de 2014, y esperan que la averiguación SC01/4230/14 continúe en beneficio de los 401 trabajadores sindicalizados.

"Los trabajadores ya no pueden esperar más tiempo, el dinero por sus aportaciones; las utilizan para sus pendientes personales, son apoyos económicos que necesitan."

Francisca Villa Cuevas, secretaria general del Sindicato Único


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Latest Images

Trending Articles