CUERNAVACA, MORELOS.- Unos 60 taxistas se manifestaron la tarde de ayer en la calle Gutenberg, del Centro de la ciudad, en protesta porque ya no se les permitió subir pasaje en los andenes del mercado Adolfo López Mateos (ALM).
Flavio Valtierra Miranda, líder de los choferes inconformes, señaló que la única petición que se hizo ayer al Gobierno del Estado, a través de los interlocutores, es que se les permita regresar al ALM, sin temor a represalias de líderes de comerciantes y de sus homólogos taxistas que tienen su base de operaciones en ese lugar.
Señaló que su organización cuenta con 150 unidades que hasta la semana anterior no tenían objeción alguna para entrar a cargar pasaje, por lo que esta situación los afecta en sus ingresos, al ser considerada una de las mejores zonas en las que pueden trabajar.
Fue al filo del mediodía cuando, provenientes del mercado ALM, se dirigieron a la calle de Gutenberg, donde dejaron estacionadas sus unidades, aunque se permitió que el flujo vehicular continuara, con excepción del último tramo de la mencionada calle, aunque se tenía una salida disponible por la calle de Guerrero.
El conflicto entre los dos grupos de taxistas que operan en los andenes del ALM no es nuevo, e incluso, ya han pedido la intervención del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Secretaría de Movilidad y Transportes para llegar a una solución que les permita regresar a cargar pasaje, pues ahora sólo les es permitido el descenso del mismo.
Luego de reunirse con personal de la SMyT, se acordó una nueva cita para definir lo conducente, pues el asunto no es menor, pues de no llegar a acuerdos, se podría alcanzar un conflicto, porque el otro grupo de taxista cuentan con el respaldo de las Uniones de Comerciantes del ALM.
"Los andenes del mercado (Adolfo López Mateos) no están establecidos como un sitio de taxis, es un circuito en el que debemos transitar sin problemas.”
Flavio Valtierra Miranda, líder de taxistas
Conflicto
Quieren volver como antes
Por el momento a los taxistas desplazados sólo se les permite el descenso de pasaje.
150 los taxistas agrupados en la organización