El Alcázar del Castillo de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México, fue el lugar ideal para tan importante momento en la vida de María del Socorro Cortés.
Familia y amigos que a lo largo de varios años han compartido con ella gratas experiencias formaron parte de este homenaje, realizado por la Ilustre y Benemérita de la Patria Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. El evento fue realizado con el propósito de resaltar el trabajo de María del Socorro como promotora cultural y singular ciudadana.
Fueron dirigidas emotivas palabras por Julio Zamora, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, quien además hizo entrega de diversos reconocimientos a María del Socorro Cortés.
Posteriormente, se llevó a cabo un concierto de grandes sonatas para piano y violonchelo de Beethoven, interpretado por Emilio Lluis, al piano, e Iñaki Etxepare, en el violonchelo, durante el que los asistentes deleitaron sus oídos con las bellas melodías que formaron parte de esta tarde de homenaje.
↧
Rinden homenaje
↧